Imágenes de plantas y animales en extinción

Plantas en peligro de extinción

La naturaleza es uno de los bienes preciados más importantes que tenemos, lamentablemente cada vez queda menos por muchos motivos, como consecuencia de ello hay algunas plantas y animales en peligro de extinción, si no se toman medidas drásticas y se concientiza a las personas de ello terminarán por extinguirse.

Entre los animales que se encuentran en esta situación y en ocupar el primer puesto es el oso polar, como consecuencia de la reducción de las placas de hielo del Ártico, en la actualidad existen un promedio de 20000 a 25000, se estima que en un promedio de cincuenta años ya no exista ni un ejemplar.
El segundo animal que se encuentra en la lista de plantas y animales en peligro de extinción es el tigre de bengala, su habitad son los manglares que están entre Bangladesh y la India, es considerado el segundo tigre más grande del planeta, después del tigre siberiano. Su vida se ve en peligro debido a que el nivel del mar año a año va creciendo por lo que se estima que los manglares para el año 2060 deje de existir y con ello el tigre de bengala.

Los preciosos corales marinos también forman parte de esta lista, su existencia se ve en peligro, al menos se tiene la certeza de que una tercera parte de los arrecifes coralinos, si estas desaparecieran traería graves consecuencias a múltiples ecosistemas, ya que hay diferentes animales y plantas que dependen de ellas, existen 231 corales cada una de vital importancia para muchos especies marinas.

http://www.plantasenpeligrodeextincion.com/
Animales en extinción Animales en peligro de extinción Animales en peligro Plantas en extinción Plantas en peligro de extinción Rosa porcelana peligro de extinción

Animales en peligro de extinción

Uno de los maravillosos animales en peligro de extinción no solo por los cambios climatológicos sino que tristemente por la codicia de los seres humanos es el elefante, estos inmensos animales son víctimas de la caza clandestina de su marfil, este elemento tiene un alto precio en el mercado negro.
Así como los animales también hay algunas plantas en peligro de extinción, entre las más conocidas está el Drago de Gran Canaria, se encuentra en la isla que lleva el mismo nombre y en Tenerife, son árboles que se caracterizan por su gran tamaño, pueden llegar a medir hasta doce metros de altura.

La orquídea zueco, llamada también zapatito de dama, crece en los bosques húmedos, es tan preciosa que ese es el mayor motivo de su desaparición, se encuentra en Norteamérica, Europa y Asia, antes existían en Bélgica y Luxemburgo, pero desde hace mucho tiempo que ya no florece en esas zonas. Esta es una pequeña muestra de las diferentes plantas en extinción y animales en peligro, es necesario tomar conciencia de que si no se toma soluciones drásticas y definitivas el resultado final será desastroso, la tierra es bastante grande para que aprendamos cohabitar con todos los animales y plantas sin necesidad de llegar a la extinción de ninguna. ¡Visita la página Web oficial de animales en peligro de extinción!


Rosi Abreu fotógrafaNatale Arte Fotográfico